Logotipo New Deal horizontal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
GTM System, El Sistema Para Soñar Y Planificar Cosas Grandes

GTM System, El Sistema Para Soñar Y Planificar Cosas Grandes

Planificadores.

Conocemos la importancia y el impacto de hacer buenos planes, tanto en la empresa como en la vida. Llevamos tiempo diseñando y fabricando planificadores profesionales, y contamos con una década de experiencia en planificación de metas y objetivos. Desde la primera edición, hemos ido mejorando nuestro planificador y seguiremos haciéndolo en el futuro. Nos encanta que los planes salgan bien.

¿Por qué GTM System? Nuestras creencias.

Nuestro punto de partida son nuestras creencias. Sabemos que las personas se mueven y actúan en virtud de sus creencias, hacen lo que creen que es correcto, aquellas cosas que saben que deben hacer. Y nuestras creencias son muy firmes, por eso las hemos declarado por escrito, están en nuestra web, y son lo que nos impulsa a actuar. En síntesis,

  1. Creemos que las personas, todas las personas, poseen un potencial innato, unos talentos que les capacitan para crecer hasta que puedan alcanzar su máximo potencial.
  2. También creemos que las personas, en general, no están satisfechas de sus logros en la vida, que sus expectativas eran mayores que la realidad. Lo hemos podido comprobar a lo largo de años y años trabajando codo a codo con mucha gente.
  3. Y finalmente, creemos, porque lo hemos comprobado, que la mayoría de libros o de cursos, ofrecen información y formación teórica, pero que la mayoría de personas no sabe implementarlas, convertirlas en acciones, o utilizarlas para mejorar.

El plan de acción. Nuestras premisas.

Una premisa es una conclusión a la que se llega después de un proceso de razonamiento y comprobación. Tras un proceso de concreción de nuestras creencias, tocaba sintetizarlas, darles fuerza, afirmarlas, y ponerlas en acción. Nada se logra sin acción.

¿Qué es GTM System, Goals and Time Management System?

La traducción literal es: un sistema (System) de gestión de tiempo (Time Management) para lograr tus metas (Goals)

Durante años y años hemos ido observando cómo las personas tienen sueños y deseos que no saben, o no pueden lograr. No consiguen concretarlos en un plan de acción que puedan planificar en acciones pequeñas y asumibles que se puedan ejecutar y lograr.

Una larga etapa escuchando las demandas de personas que deseaban** “organizarse”, “priorizar”, “gestionar el tiempo”, o “delegar”** pero que acababan sin conseguirlo. ¿La razón? Pues muy sencilla, aunque para nada evidente, faltaba el “para qué” el motivo, el reto o meta a conseguir. Y eso, no suele estar en las agendas, sean de papel o electrónicas.

La mayoría de personas que mostraba esas necesidades, en realidad lo que pedían era “tiempo” sin ser realmente conscientes de que el tiempo ya lo tienen, que es suyo, y que no es posible almacenarlo, recuperarlo, o comprar más. Los años nos han llevado a comprender que esas demandas, tan ambiguas y genéricas, no son más que deseos de calma, de sosiego y de tranquilidad, de evitar la presión, la ansiedad y el estrés. Esa necesidad humana de recuperar el pulso, de aquietarse, y de volver a sintonizar con la vida; de estar bien.

¿Por qué en inglés?

Porque nacemos aquí, y tenemos los pies en el suelo, pero nuestra cabeza está en las nubes. Tenemos sueños muy grandes y retos enormes que superar. Y esos sueños y retos, están escritos y desarrollados en nuestros planificadores.

La oportunidad.

Nos hemos dado cuenta de que más del 98% de las personas del planeta no tienen planes ni metas en su vida ni en su empresa. Sueños y deseos sí, pero objetivos, metas y planes desarrollados en acciones con fecha, no. Acostumbran a ser solo expectativas y deseos de que las cosas ocurran, en lugar de planes para hacer que ocurran las cosas.

Como afirmamos en nuestra web: Tan solo tenemos una vida, y nuestra vida está hecha de tiempo. Por eso el tiempo es el recurso más escaso. Curiosa y paradójicamente, solemos creer que tenemos tiempo, que es un recurso ilimitado, que ya haremos y lograremos… Y dejamos nuestra vida en manos del destino, de la improvisación y de la reacción a lo que pasa, a lo que nos traen las circunstancias, vestido de urgencias y de duro trabajo.

En GTM estamos comprometidos en ayudar a las personas a detenerse a pensar, a reflexionar sobre lo que desean que ocurra en su vida, a ejercer responsabilidad personal, y a tomar elecciones libres y conscientes sobre ello, a no dejarlo en manos del destino. A ser protagonistas activos de su propia vida, en lugar de espectadores pasivos. Creímos que debíamos hacer algo. Y creamos la herramienta, el Planificador, el Sistema.

No deja de sorprendernos que en pleno siglo XXI las personas no sean propietarias de sus vidas, que no sepan lo que realmente quieren; y que apenas nadie haya visto la oportunidad de facilitar las herramientas a las personas para que desarrollen sus sueños, dividiéndolos en objetivos, metas y acciones, que se puedan planificar, realizar y lograr.

Tras investigar y buscar los planificadores que existen en el mundo, nos hemos dado cuenta de que en toda Europa existen agenda organizador o agenda de trabajo, pero no sabemos de la existencia de planificadores serios y útiles que las personas puedan realmente utilizar para crecer y desarrollarse.

En USA sí existen, pero se cuentan con los dedos de una mano. Además, comprobamos que, en general, están orientados a organizar el trabajo del día a día, a trabajar, y no orientados a los sueños y a las metas de las personas, al logro y a la realización profesional y personal. Y sabemos muy bien que éste es el aspecto crucial, ¿trabajar y trabajar, o lograr y lograr?

Vimos la oportunidad, creímos que debíamos hacer algo, aceptamos el reto, y lo hicimos.

El “sistema”

Tras años de acompañar a personas hacia el logro de sus metas y objetivos, hemos diseñado un sistema, lógico (paso a paso), fácil (no tiene instrucciones, se entiende solo) y usable (cualquier persona que sepa escribir lo puede usar)

El sistema comienza por escribir los sueños, deseos y prioridades de las personas para, posteriormente, fijar los objetivos anuales. De los objetivos surgen las metas (más pequeñas), y de éstas su correspondiente plan de acción. Acciones muy pequeñas que van a un día y a una hora concreta del planificador.

Pero sabemos que no hay tiempo para todo, nunca lo habrá. Además de conseguir metas y sueños, la gente tiene que trabajar, tiene que hacer otras cosas en la vida. Por eso nos hemos ocupado de proveer herramientas para que puedan definir sus funciones profesionales y encajarlas con las acciones de sus metas. Ahora sí se puede gestionar el tiempo, organizarse, y priorizar. Existe un motivo, una causa, un compromiso de rango superior, existen prioridades, existe la herramienta y hay una dirección.

Y como nos dirigimos principalmente a empresarios y directivos, hemos añadido un sistema de herramientas sencillas que les facilitarán desarrollar su liderazgo. Podrán gestionar las interrupciones, que destruyen el tiempo y hacen fracasar la planificación, realizar reuniones eficaces, comunicar y motivar a su equipo, y formar mejor a su gente para delegar. Todo esto siguiendo unos pasos sencillos usando herramientas sencillas.

Por eso le llamamos sistema.

Y finalmente, el Taller.

También sabemos que lo nuevo asusta, que parece difícil, nos supera, y vemos una montaña difícil de escalar. Es así porque todo lo desconocido necesita de un proceso de comprensión hasta que llega la asimilación y el uso habitual. Pero requiere de práctica y de tiempo. Así es como funciona, necesitas tiempo para tener tiempo. Primero debes invertir tu tiempo, tienes que sembrar antes de recoger.

Y hemos creído útil y necesario desarrollar talleres para que las personas aprendan, de forma sencilla y práctica, el uso de la herramienta, del planificador. Y se atrevan a soñar, a elevarse del suelo, a desarrollar sus sueños más grandes, y a fijar las metas y objetivos sobre las cosas que desean, tanto en el nivel personal como en el profesional.

Te presentamos nuestra web con toda la información que necesitas sobre el Planificador GTM System. Te ayudamos a ayudarte a ti mismo y a los demás.

Y una petición.

¿Conoces a alguna persona que creas que lo puede necesitar? ¿Conoces a alguien que siempre se queje de que necesite organizarse? ¿A alguien que quiera gestionar su tiempo? ¿A alguien que quiera crecer y mejorar?

Te pedimos que le envíes este post. También te agradeceremos que lo compartas en tus redes sociales o donde creas conveniente. Ayúdanos a ayudar, ¡Regala tiempo!

Y recuerda: si no hay planes en tu vida, la vida los hará por ti.

Al enviar el formulario aceptas la política de privacidad de NewDeal.

¿NECESITAS ORGANIZAR TU EMPRESA?

Descarga GRATIS esta guía

Aprenderás a:

     Mejorar tu organización.

     Aumentar tus resultados.

     Recuperar tu vida.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Fermín Lorente

Fermín Lorente

Experto en mejorar RESULTADOS EMPRESARIALES. Formador en organización empresarial y en liderazgo. Fundador de New Deal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GRATIS

los 4 primeros vídeos del taller​.

Una reflexión sobre cómo va tu negocio y tu vida para iniciar pequeños cambios que te lleven a mejorar ambas cosas.

¡Resultados para tu empresa, tiempo y calma para ti!​

Al enviar el formulario aceptas la política de privacidad de NewDeal.

 "MEJORAR TU ORGANIZACIÓN Y LOS RESULTADOS DE TU EMPRESA"?

¿TE VAS SIN APUNTARTE A

GRATIS

los 4 primeros vídeos del taller​.

Una reflexión sobre cómo va tu negocio y tu vida para iniciar pequeños cambios que te lleven a mejorar ambas cosas.

¡Resultados para tu empresa, tiempo y calma para ti!​

Al enviar el formulario aceptas la política de privacidad de NewDeal.

APÚNTATE GRATIS AL TALLER ON-LINE PARA APRENDER A:

Organizarte.

Priorizar.

Mejorar los resultados del negocio.

¡Consigue la fórmula!

¿BUSCAS MEJORAR TU ORGANIZACIÓN Y LOS RESULTADOS DE TU EMPRESA?