Ver Entrada

¿Qué profecías dirigen tu vida?

En Rueda de la vida por Fermín LorenteDeja un comentario

Determinando el alcance de tus sueños.

Tan solo era un niño y ya quería ser mecánico. Había algo mágico y misterioso en los motores y en la gasolina. Mi curiosidad era inmensa, no había capó en que no metiese la cabeza, ni taller por el que pasara que no me fijase en lo que hacían aquellos hombres de azul.

Los coches eran imanes para mí, sabía de memoria y podía reconocer todas las marcas y modelos de entonces. Había tanta potencia en el rugir de los motores…

El deseo se mantuvo durante mi juventud hasta el punto de que intenté irme voluntario, muy joven, al servicio militar. A automoción, por supuesto. La cosa prometía, formación, montones de motores a mi alrededor, prácticas de conducción en todo tipo de vehículos y obtener varios carnés de conducir gratis. Todo un regalo.

Leer más

Ver Entrada

Vivir con miedo

En Liderazgo por Fermín Lorente2 Comments

O superarlo y ser libre, tú eliges.

Todo el mundo tiene miedo a algo (o a muchos “algos”). Todos convivimos de forma habitual y natural con el miedo. El miedo forma parte intrínseca de la vida humana.

Echamos la llave al salir de casa, y a veces estando dentro. Cerramos bien nuestro coche tras aparcar, miramos por encima del hombro si alguien no nos gusta, callamos lo que está en nuestra mente pero que desearíamos decir, ahorramos para la jubilación, evitamos ciertos ambientes, tomamos decisiones presionados que no deberíamos tomar, vigilamos nuestras pertenencias, madrugamos, nos esforzamos, somos educados y nos aseamos, entre algunas miles y miles de pequeñas cosas cotidianas más.

Leer más

Ver Entrada

Ser productivo o morir y desaparecer

En Productividad por Fermín LorenteDeja un comentario

Elegir lo que quieres ser, hacer y tener, está en tus manos.

La gran línea divisoria que separa al éxito del fracaso puede expresarse en tres palabras: “No tuve tiempo”Franklin Field

Tal vez el título de este post, el subtítulo y la frase anterior puedan parecerte un tanto exageradas, pero si te fijas un poco, probablemente estarás de acuerdo conmigo en lo siguiente:

Leer más

Ver Entrada

Espiritualidad y empresa

En Rueda de la vida por Fermín LorenteDeja un comentario

¿Las empresas tienen alma?

Si contemplamos una empresa como aquello que puede ser observado, un edificio con sus ventanas y sus paredes, las máquinas, los muebles y despachos, o las instalaciones; no tardaremos en darnos cuenta de que es algo inerte, inanimado, tan solo un conjunto de cosas mejor o peor dispuestas.

Pero si observamos la empresa en toda su integridad, si añadimos a las personas, eso que algunos llaman “recursos humanos”, con sus necesidades, sueños y deseos, sus comportamientos, los movimientos y los flujos, o las interrelaciones internas y externas con clientes y proveedores, nos daremos cuenta de que una empresa es una entidad viva, única y singular que crece y evoluciona. Y que, en ocasiones, también envejece y muere, o desaparece.

Leer más

Ver Entrada

Somos seres espirituales

En Liderazgo por Fermín LorenteDeja un comentario

Vivimos en 2 mundos a la vez, aunque la mayoría ignore tal circunstancia.

La mayoría de personas suele confundir espiritualidad con religión y, aunque ambas están relacionadas y en muchos casos y aspectos coincidan, lo cierto es que son dos cosas diferentes.

Las personas religiosas son personas espirituales. Los creyentes (sea cual sea su fe) creen que, tras este mundo, tras la muerte, existe algo más. Tener fe consiste precisamente en creer en algo que no se puede tocar, ver, ni demostrar. Por eso un “acto de fe” consiste en ejercer la acción voluntaria de creer en algo intangible y que no se podrá comprobar hasta después de morir. Tener fe significa tener la creencia y la seguridad interna de que una expectativa, una esperanza, o una profecía, se cumplirá.

Leer más

Ver Entrada

El truco está en que no te importe que te duela

En Liderazgo por Fermín LorenteDeja un comentario

Si de verdad quieres éxito, tendrás que pagar el precio.

Todo el mundo quiere cosas. Todos deseamos conseguir y tener lo mejor. Nos creemos merecedores de éxito, de dinero, de fama, de admiración, de una buena familia; queremos tener buena salud, un buen físico, y un montón de cosas más.

Sin embargo, desear es una cosa y merecerlo es otra bien distinta. Y, en líneas generales, deseamos las cosas “porque sí”, porque nos autoproclamamos merecedores, pero lo cierto es que son muy pocos los que hacen lo que hay que hacer para tenerlas.

Leer más

Ver Entrada

¿Tienes mentalidad de escasez o de abundancia?

En Liderazgo por Fermín LorenteDeja un comentario

La abundancia se genera en la mente, después se materializa en el mundo real.

Algunas personas tienen una mentalidad de abundancia; sin embargo, para la inmensa mayoría de la población mundial, es la escasez la que ocupa el centro de su mente y de sus corazones. Y, por si eso fuera poco, resulta que casi todo el mundo ignora si tiene una clase de mentalidad u otra. No existe consciencia de tal realidad, ni siquiera de su existencia.

La mayoría de personas no ha oído hablar de abundancia, aunque sepan lo que es; ni tampoco tienen la capacidad real de verla, aunque está frente a ellos de forma omnipresente.

Leer más

Ver Entrada

Sin un plan, poner ladrillos puede ser muy mal negocio

En Liderazgo por Fermín LorenteDeja un comentario

¿Tienes planes en tu empresa y en tu vida, o dejas que te los hagan otros?

En la década de los 70 y hasta bien pasados los 80, tras un crecimiento sostenido de la economía, se puso de moda comprarse un terreno.

Todo el mundo soñaba con tener una segunda residencia donde pasar los fines de semana y, en cierto modo, retornar un poco al campo, o al pueblo, reconectarse con los orígenes en definitiva.

Las grandes ciudades habían crecido enormemente con la transformación de la economía. El paso del sector primario (agricultura) al secundario (industria) motivó el desplazamiento de muchas familias del campo a las ciudades. Buscaban una vida mejor y atendían así a la nueva gran demanda de mano de obra generada por la industria.

Leer más

Ver Entrada

¿Vacaciones para huir, o para reencontrarse?

En Rueda de la vida por Fermín LorenteDeja un comentario

Buscar el centro de equilibrio, volver a casa.

¿Te has fijado? En estas fechas todo el mundo corre, todo el mundo va agobiado y con prisas. Por si no la sabías o no lo habías notado, en julio se acaba el mundo.

Todas las obras (la cocina, el baño, la pintura, los muebles, la fachada, o lo que sea), ¡tienen que estar acabadas y entregadas en julio, sea como sea! Lo mismo ocurre con todos aquellos asuntos pendientes, tanto propios (tengo que hacer), como ajenos (estoy esperando a…), llegadas estas fechas adquieren carácter de urgente o de muy urgente.

Leer más