Mira qué dicen nuestros clientes.

Historias de superación personal.

SECTOR

Alimentación

Cárnicas – Charcutería
Frutas y Verduras
Pan y Pastas


Cárnicas – Charcutería


Art Ibèric Laín

Barcelona, octubre de 2009

Testimonio sobre: Programa – Mejora tus resultados, tu organización personal y asume el rol de empresario.

Como tantos, yo era un pequeño empresario autodidacta, desbordado por los problemas del negocio y del personal. No podía ver ningún tipo de salida a medio plazo, porque estaba totalmente metido en una rueda sin paradas, sólo giraba.

Decidí ir al seminario que organizó el Gremi Carn, desarrollado por Fermín Lorente y escuché cosas que me gustaban pero que veía irrealizables. Tras una conversación con Fermín me arriesgué, ya que mi perfil es de riesgo, y empecé con el Programa. Me propuse llegar hasta el final fuese como fuese; y así lo hice.

Al principio tenía dudas sobre su utilidad, pero poco a poco empecé a ver los cambios que provocaba en mí personalmente, todos ellos dirigidos a mis expectativas e intereses, sin que nadie me dijera qué tenía que hacer.

Además, empiezo controlar cada minuto de mi vida, decidiendo en qué lo voy a emplear. Y eso me hace sentir muy bien ya que ves que tu vida está dirigida hacia donde tú quieres ir, y además, dirigida por ti.

Al principio lo normal es dudar, o no va acabarle de ver la utilidad del Programa. Pero si eres una persona emprendedora y abierta de mente, rápidamente le vas a ver los beneficios, tanto en el terreno profesional como en el personal. Aprovéchalos como buen emprendedor.

Gracias al programa y a Fermín que me han dado las herramientas, he abierto una línea nueva en mi negocio, he conseguido que los trabajadores no me pregunten, sólo las cosas importantes, me ven más por casa y de mejor humor, no hay problema que me llegue directamente a mí. Con todo eso estoy tan descargado mentalmente que estoy haciendo que todo funcione aún mejor, porque ahora tengo una lista de proyectos.

Al haber delegado gran parte de las tareas, mi personal es prácticamente autosuficiente y está más motivado que nunca. Y como además el negocio marcha bien, me permito hacer fiesta los martes por la tarde.

Lo que aquí escribo es solamente a título informativo y sin ningún tipo de interés por mi parte. Sólo te quiero decir una cosa más, y es que no dejes pasar el tren, móntate porque te puede llevar tan lejos como tú quieras.

Aprovéchalo,
Antonio Laín

Art Ibèric Laín

Barcelona, 12 de enero de 2017

Testimonio sobre: Programa – Mejora tus resultados, tu organización personal y asume el rol de empresario.

Mi nombre es Vicky del Cerro y soy la encargada de charcutería y carnicería de una de las tiendas de Art Ibèric Laín.

El propietario me animó a realizar el Programa de mejora de resultados y de organización personal para mejorar mi productividad y mi organización en el trabajo, mejorando así los resultados de las ventas. Él conoce bien los Programas de New Deal, le han ayudado a mejorar sus negocios y a crecer, en todos los ámbitos, desde hace algunos años.

El programa me ha enseñado a optimizar y a gestionar mi tiempo, y a planificar y a priorizar para lograr mis metas y objetivos, tanto en el ámbito profesional como en el personal.

Durante la realización del programa, fijé una meta muy ambiciosa, aumentar mis ventas y las de las dos personas de mi equipo un 50% Lo cierto es que, en estos pocos meses que ha durado el Programa, “solo” han aumentado un 17%, pero tenemos las herramientas, la capacidad, una nueva actitud, y mucho tiempo por delante para implementar mejoras.

Ahora mi equipo tiene objetivos de venta, y una nueva actitud hacia los clientes y las ventas. Ven las cosas diferentes y actúan diferente. Pero lo más importante es que yo he cambiado mi actitud y mi visión. Ya no veo el trabajo como antes, he pasado de dedicarme a despachar, a desarrollar una nueva mentalidad emprendedora, a trabajar por metas y objetivos.

He desarrollado nuevas habilidades, modificado mi conducta y mis hábitos, y ahora me veo con fuerzas para fijar metas mucho más altas y arrancar nuevos proyectos.

Quiero agradecer en esta carta la profesionalidad, el esfuerzo y la dedicación que he recibido durante la realización del programa.

Vicky del Cerro

Casa Figols

Montmajor, 24 de marzo de 2011

Testimonio sobre: Programa – Mejora tus resultados, tu organización personal y asume el rol de empresario.

Fui al seminario del Gremi Carn, impartido por Fermín Lorente y me identifiqué totalmente con la figura de “apagafuegos”. Era justo lo que yo hacía durante mis larguísimas jornadas laborales, y que no me hacía sentir, en absoluto, realizado en mi trabajo.

Situación inicial

Un día normal en mi empresa, pasaba por realizar tareas de ENCARGADO DE PRODUCCIÓN y de “solucionador de problemas”, y eso ya me hipotecaba todo mi tiempo. No sé porque con los anos había ido adquiriendo el rol de solucionador de problemas de todo tipo: de producción, administrativos, negociación de proveedores, reclamaciones de clientes…. y una larga lista de cosas más. El personal de mi empresa no decidía per si mismo ningún tema, por sencillo que fuese, sin consultármelo antes.
La empresa era como un barco sin timonel, ya que yo me dedicaba a otras tareas que no eran de dirección y no veía la manera de salir de aquel circulo vicioso.

1ª Fase

  • Dejar de trabajar totalmente en el obrador (¡eso para mí era impensable!)
  • Formar a las personas del obrador en las tareas y en la toma de decisiones.
  • Redistribuir mi trabajo entre el resto del personal del obrador.

2ª Fase

  • Al no estar completamente hipotecado (fabricación y llamadas para solucionar problemas) tengo tiempo para meditar y plantearme seriamente hacia dónde ha de ir la empresa (visión, misión y valores).
  • Empiezo a plantearme metas a conseguir y pongo los medios necesarios para conseguirlas.
  • Me dedico exclusivamente a tareas directivas.

3ª Fase

  • Veo la imperiosa necesidad de que la empresa incremente ventas a clientes fuera de nuestras propias tiendas y, en un plazo de 8 meses, he contratado a 2 personas para tareas comerciales. En los primeros 2 meses de 2011 respecto a 2010 se ha incrementado un 27% la cifra de ventas a clientes externos.
  • Se está trabajando en investigación y creación de nuevos productos.
  • Se está cambiando totalmente el packaging de los productos y nuestro logotipo con una empresa de imagen.
  • Se ha iniciado un proceso de cambio del programa informático, muy necesario para control de costes, stocks, trazabilidad, etc.
  • Se está trabajando conjuntamente con una empresa externa dedicada a implantar temas de RSE (responsabilidad social empresarial).

En conclusión, a nivel profesional me siento mucho más realizado, ya que percibo que las tareas actuales son de mucho más valor añadido, la empresa ha mejorado mucho en funcionamiento, y eso se traduce en resultados. A nivel personal, dispongo de un poco más de tiempo libre para dedicarlo a mi familia, a practicar deporte y a poder relacionarme con personas fuera del ámbito de la empresa.
La apuesta por el cambio ha sido del todo satisfactoria.

Aprovéchalo,
Joan Figols

Xarcuteries Margarit

Barcelona, 2 de septiembre de 2009

Testimonio sobre: Programa – Mejora tus resultados, tu organización personal y asume el rol de empresario.

Éstas son algunas de las cosas que he aprendido y conseguido con el programa MROP:

  • Que puedo usar el tiempo como yo quiera.
  • Que mis éxitos y mis fracasos dependen en primer lugar de mi actitud.
  • Que nadie ni ninguna circunstancia pueden impedir lo que me propongo.
  • A crear tiempo para que mi parte profesional no ocupe todo el tiempo de que dispongo (tengo más vida a parte de la profesional).
  • Que la programación diaria en tareas imperativas e importantes me permiten llegar muy lejos.
  • Que, siendo capaz de conseguir metas pequeñas, también puedo conseguir las grandes.

Además de lo que he aprendido, ya he realizado y conseguido lo siguiente:

  • He delegado la atención de llamadas telefónicas.
  • He dado responsabilidad en el control de stocks y realización de pedidos.
  • He delegado la realización de algunos platos.
  • He conseguido tiempo para la realización de nuevos platos.
  • He conseguido trabajar en la mesa del despacho varias horas seguidas sin preocuparme de qué pasa en la tienda o en la cocina.
  • He agrupado las llamadas telefónicas y los correos electrónicos.
  • Como sentada.
  • He aprendido a decir no en algunas ocasiones.
  • He techo una lista de las cosas que me gustaría conseguir (profesionales y no profesionales), les he puesto orden de prioridad y he empezado a trabajar para conseguirlas.
  • He aprendido a utilizar la agenda sistemáticamente. Anoto, planifico, escribo, borro en la agenda. Se ha convertido en una herramienta imprescindible de trabajo (¡ay si la pierdo!)

El MROP me ha permitido tomar conciencia de lo que vale mi tiempo y que está en mis manos cómo lo uso. El cambio cuesta esfuerzo y considero que todavía no he asimilado
todo lo que el programa ofrece. Pero también es cierto que algo ha cambiado ya en mi vida.

Son tantos los beneficios, que hacer marcha atrás implicaría desconsideración conmigo misma, así como desaprovechar la oportunidad que he tenido para cambiar.

Lidia Margarit

Xarcuteries Margarit

Barcelona, 2 de septiembre de 2009

Testimonio sobre: Programa – Mejora tus resultados, tu organización personal y asume el rol de empresario.

A veces las situaciones límite nos obligan a reaccionar y a tomar decisiones importantes. Esto es lo que me sucedió a mí con el programa MROP.

El programa trata de la optimización y gestión del tiempo. Pues yo, sí como muchos de nuestro sector, soy una persona que dedico muchas horas y esfuerzos a mi trabajo. Día tras día seguía la rutina establecida, jornadas extensas, improvisación, baja asertividad, poca planificación, poco análisis y rigor de resultados, procrastinaba y tenía una alta dispersión. No quiero decir que la empresa que dirijo fuera mal (en un libro que he leído recientemente decía: “Solo por trabajar duro ya superaba al 50% de mis competidores), este no era mi motivo principal para
desarrollar el programa MROP. Lo que quiero decir es que, a mí, como persona, me podían ir mejor las cosas. A parte de la mejora de los resultados profesionales que podía obtener, todo y la crisis actual, veía un factor determinante: la conciliación de la vida profesional con la vida familiar. Si además sumamos la mejora de las relaciones sociales, casi abandonadas, mis proyectos de viajes y conocimientos por adquirir, esto prometía.

El programa ha actuado de la siguiente manera en mí. Al principio no solo tenía el tiempo de trabajo habitual, sino que, además con horas muchas veces nocturnas, sumaba las horas lectivas de formación. No actuaba en cambios. ¿Qué sucedió? Pues que se llegó a una situación extrema inaguantable (¡Como habréis oído, los cambios provocan dolor, y es verdad!) Este fue el punto de inflexión.

Fui apartando tareas que no me aportaban valor o las estoy delegando. A parte tengo muchos proyectos y los quería abarcar todos de golpe, provocándome un
sentimiento de estrés permanente. Los proyectos también los he ordenado y priorizado. He mejorado mi asertividad. Empiezo a medir y a analizar todo. Ahora ya tengo ordenados y claros mis objetivos y estoy determinado a conseguirlos.

¡Al final de todo se trata de vivir y vivir mejor! Trabajar en lo que me gusta y como me gusta, sin perder la ambición, tener una estabilidad familiar adecuada, ese tiempo que todos deseamos para atender a los amigos o los proyectos personales…

No he querido cambiar a los demás, he querido cambiar yo. Creo, que, aunque habiendo acabado el programa, no he asimilado todo su contenido. Depende de mí seguir mejorando. Y para quien lea esta carta solo añadir que: esto tiene mucha fuerza y pone delante de ti muchas oportunidades de cambio.

¡Solo depende de uno mismo!

Xavier Margarit

La trobada del gourmet

Barcelona, 8 de enero de 2017

Testimonio sobre: Programa – Mejora tus resultados, tu organización personal y asume el rol de empresario.

Testimonio sobre el Programa de mejora de resultados y de organización personal.

Finalizado el Programa, soy consciente de que he aprendido mucho, aunque creo que no lo he asimilado todo, algunas cosas aun dan vueltas y las tengo que cambiar.

El programa me ha dado confianza, valor y fuerza, para luchar y mejorar. Con él he empezado a moverme, a salir de mi zona de confort y a cambiar mi actitud. No quiero cambiar a los demás, soy yo quien decide cambiar cosas que, en el fondo, no me gustaban desde hace tiempo.

Estaba dormida, como en un sueño, realizando cada día las mismas tareas, sin ver que estaba dejando escapar oportunidades por esa actitud de inactividad, conformismo y desidia. El programa me ha hecho reaccionar y moverme, no solo en mi sector de charcutería, sino en otros ámbitos que también tenía dormidos.

Ahora estoy despertando y poniendo en marcha otro negocio que, sin haber asistido al programa, hubiera sido imposible que llevara a cabo.
Estoy muy agradecida a Fermín por haberme sacado de mi zona de confort, enseñarme a ser más específica, a delegar llamadas telefónicas y pedidos, a agrupar pagos, y a ser más consciente de lo que vale mi tiempo.

Creo que el programa tiene una gran fuerza y te brinda una gran oportunidad de cambio.

Conchita Condeminas

Frutas y Verduras


Fruites Montbui

Barcelona, 26 de octubre de 2010

Testimonio sobre: Programa – Mejora tus resultados, tu organización personal y asume el rol de empresario.

Después de algunos meses en los que he estado desarrollando el programa de “Mejora de Resultados y Organización Profesional y Personal”, afirmo que es un programa muy interesante y provechoso para las personas que realmente quieren cambiar y mejorar.

Ya desde el momento en que asistí al primer seminario empecé a aplicar las cosas que estaba escuchando, de tal manera, que antes de empezar el programa ya había puesto en
marcha parte de las enseñanzas del mismo.

Si debo destacar algo por lo que me ha gustado el programa, creo que debo resaltar dos
puntos:

  1. El hecho de que “como directivos que somos, lo importante es sentimos bien con nosotros mismos”, desarrollar nuestros propios criterios en lugar del criterio de los demás: clientes, proveedores, personal, etc., y eso no quiere decir que no se les escuche y atienda, sino tener tus propias metas y luchar por ellas.
  2. Lo más importante del trabajo es lo que está fuera del trabajo: la familia, los amigos, y el resto del tiempo que no es trabajo. El trabajo es un medio, no es un fin.

No quiero pasar por alto mencionar que los objetivos económicos y empresariales que nos propusimos, se han conseguido y superado, y que durante el programa he ido incorporando numerosos nuevos hábitos productivos, como el de delegar, que han mejorado mi productividad, mi tiempo y también mi actitud.

Además, también he aprendido, entre otras cosas:

  1. A planificar con anterioridad.
  2. A decir que NO.
  3. A cerrar la puerta, cuando estás concentrado en algo importante.
  4. La frustración que se puede llegar a tener cuando nos hacemos expectativas demasiado optimistas, que tenemos prejuicios.

Por todos estos motivos, convido a quien lo lea a realizar dicho programa, que se atreva a hacer una inversión en sí mismo que, de el primer paso, porque es una inversión que vale
la pena.

Jesús Castroviejo

Pan y Pastas


Forn de pa Providència

Barcelona, 29 de mayo de 2012

Testimonio sobre: Programa – Mejora tus resultados, tu organización personal y asume el rol de empresario.

Mi nombre es Anabel Rodríguez, soy gerente de FORN DE PA PROVIDÈNCIA, una panadería con obrador propio donde se elabora pan artesano. Conocí a Fermín a través de mi marido, él había hecho el programa y me lo recomendó. No lo dudé porque vi en él una serie de cambios y mejoras tanto a nivel profesional como personal, que yo también quería experimentar.

Siempre tenía problemas con el personal y acababa trabajando el turno de la mañana y el de la tarde. Esto suponía no ver a mi familia y no poder disfrutar de ella, ni tampoco realizar mis funciones de gerente. Sentir que mi tiempo lo estaba perdiendo sin darme cuenta y ver como mi marido había tomado las riendas de su vida y de su trabajo me hizo tomar la gran decisión, ¡QUIERO TENER EL CONTROL!

Poner por escrito lo que ha cambiado de mi vida desde que entré a formar parte del programa va a suponer una inyección de motivación extra porque, aunque lo piense, verlo plasmado en un papel será diferente, será “real”. Y digo real porque ¿quién me iba decir a mí que mi actitud, ya no sólo en el plano personal sino también en el profesional, iba a dar un giro radical?

He logrado ser firme, no moverme por impulsos y razonar, en definitiva, a tomar el control. Pero el logro para mí es más importante, ha sido tener creencia en mí misma. Yo era de esas personas que pensaba que no iba ser capaz de realizar cualquier tarea o de tomar decisiones duras o importantes. Pero cuál ha sido mi sorpresa al descubrir una mujer con decisión, con coraje, con una autoestima cada vez más alta y decidida a mejorar cada día de mi vida, tanto laboralmente como personalmente.

Pero lo más importante no es, que lo esté consiguiendo, sino que cada día lucho para mejorar más. No todo está hecho, esto es sólo el comienzo, el primer peldaño.

Las herramientas que te facilita el programa para conseguir el cambio son, sin duda alguna, eficaces cuando las pones en práctica. Al principio no tienes creencia, te viene todo de nuevo y piensas que “tú” no vas a ser capaz ni de planificar, ni de hacer metas, ni de ser constante con los hábitos, ni de aprender a decir “no” sin sentirte mal. En resumen, piensas que el cambio lo pueden realizar los demás, pero “tú” no.

Pues, aunque me queda un largo y feliz camino por delante, estoy dispuesta a convertirme en la persona que deseo ser y a tener la empresa que deseo tener.

Y, por último, y no menos importante, debo hacer mención a la persona que me ha enseñado y ayudado en este nuevo camino. Gracias Fermín.

Anabel Rodríguez

Forn de pa Providència

Barcelona, 4 de julio de 2011

Testimonio sobre: Programa – Mejora tus resultados, tu organización personal y asume el rol de empresario.

Mi nombre es Xavier Corcellas y soy el propietario y gerente de Forn de Pa Providéncia de Barcelona.

Recibí una carta del Gremi de Flequers de Barcelona sobre un seminario que se impartía y que decía cosas muy interesantes sobre organización, tiempo, mejora de productividad… y decidí ir a ver qué era eso. Pensé que en las cuatro horas que duraba el seminario saldría de allí sabiéndolo todo, pero en realidad lo que ocurrió es que me di cuenta de que necesitaba mejorar muchas cosas, no solo de mi empresa, sino también mías.

Cuando me llamó Fermin, no dudé en tener una entrevista personal con él. En la entrevista hablamos de cosas que no me acababa de creer, pero pensé que por probar no se pierde nada, así que me apunté al Programa de Mejora de Resultados y Organización Personal.

Al poco tiempo ya empecé a notar mejoras y a darme cuenta de cosas importantes que antes pasaba por alto. Al cabo de unos meses mi empresa funcionaba sola, solo bajaba a supervisar, a intentar sentirme útil. Fue entonces cuando empecé a desarrollar proyectos importantes para mi empresa y para mi familia. Me di cuenta de que la vida se tiene que disfrutar y que, si te pasas el día encerrado en la empresa, sencillamente ¡no estás viviendo!

Ahora, mi negocio marcha bien, yo estoy más tranquilo, mi familia está mejor atendida y hacemos muchas actividades juntos. Los trabajadores de mi empresa están más motivados que nunca, yo confío en ellos y ellos responden muy bien, ya no me vienen a preguntar cualquier duda que tengan, la resuelven ellos mismos y aunque parezca mentira, lo hacen bien.

En resumen, si me volviera a encontrar con la misma oportunidad de desarrollo profesional y personal, no lo dudaría y daría el paso para mejorar mi Vida, ya que solo puedo estar agradecido con todo lo que me ha aportado el Programa. ¡Gracias!

Xavier Corcellas