Tres son ya las sesiones realizadas en el proceso de desarrollar líderes, un equipo de alto rendimiento y un plan de empresa que conduzca hacia los sueños y deseos de cada empresario.
En las dos primeras ha quedado definido el Sistema de Valores que debe ser compartido por todos los miembros de la organización y también se ha trabajado en el Propósito empresarial (la aportación de cada empresa a la sociedad), la Visión a medio y a largo plazo y la Misión.
Tras definir lo intangible, lo que realmente aporta auténtico valor a las empresas y que se traduce en clientes, proveedores y equipo fieles y motivados, es el Plan de Empresa, tema con el que hemos empezado hoy.
Y lo hemos comenzado entregando a cada participante un maletín, su símbolo de poder que le recuerde que es un líder y manager empresarial.
La primera parte se ha centrado en revisar y definir los colores, marcas y logotipos, así como su aplicación corporativa, donde Marta Lorente nos ha apoyado y mostrado lo importante que es contar con un buen diseño de marca, una adecuada comunicación y una buena aplicación a todos los elementos de la empresa.
Por la tarde hemos trabajado los Factores Críticos para el Éxito (los factores que nos han permitido llegar hasta aquí, nuestras ventajas competitivas) a los que hemos añadido indicadores a fin de desarrollar metas en las que basaremos el plan de empresa de cada uno.
Se trata de potenciar lo que cada uno ya hace bien. Esto promete.