EXPERTO

EN ORGANIZACIÓN
Y EN PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

El proceso de organizarse y planificar
para convertir sueños y deseos en metas,
y éstas, en realidades tangibles.

Solo tienes una vida
Elige bien lo que quieres lograr y quién quieres llegar a ser.

3

PREGUNTAS INICIALES

1

Si se te fuese a conceder,
¿qué pedirías?

2

Si pudieses elegir,
¿quién elegirías ser?

3

¿Cuál será tu legado?

La mayoría de las personas viven vidas inconscientes, monótonas y repetitivas desde el principio hasta el final. Jamás se detienen a hacerse preguntas sobre las cosas que de verdad desean lograr en su vida, como las preguntas que te acabo de hacer arriba, pese a que solo tenemos una vida. Oyen hablar de sueños y de metas, de convertirse en la mejor versión de sí mismo, o de llegar a ser su yo futuro. Pero ahí se quedan, no toman acción alguna. No saben, no pueden. O tal vez tengan miedo.

Este proceso ha sido diseñado para darte la claridad, los fundamentos, la ruta ordenada paso a paso, y un montón de herramientas sencillas para que sepas cómo dar forma y lograr todos tus sueños, alcanzar tus metas y para que tomes el control de tu destino y de tu vida. No es una promesa, es un proceso.

Sí, claro, por supuesto, también para organizarte y planificar tu día a día.
Pero tendrás que remar, esforzarte, perseverar y creer en ti.
¡Feliz travesía!

Te gusta tu trabajo,

pero también te gustaría tener tiempo para vivir y progresar, y para hacer otras cosas en tu vida, no solo trabajar de sol a sol.

Tu trabajo te llena, lo disfrutas,

pero odias la presión y la ansiedad a la que estás sometido y que te impiden trabajar y hacer las cosas bien, con la debida calma.

El mayor de todos los deseos, no cumplidos, de Directivos y Empresarios es el de organizarse.

Desearías irte a casa con la satisfacción de "haber cumplido"

Llevas años intentando "organizarte" pero la lista de pendientes no solo mengua, sino que crece. Has ido añadiendo más y más horas de tu tiempo, de tu vida, a tu jornada laboral, en un intento vano de llegar a todo. Pero hace años que ya no sientes aquella grata sensación de haber tenido un gran día, o la impagable satisfacción del trabajo bien hecho. Y los años pasan...

Básicamente estás para resolver problemas

Por alguna extraña razón, te lo preguntan todo. Nadie se mueve si no das una orden concreta de que lo hagan. Todo pasa por ti, estás obligado a controlarlo todo... o hay consecuencias. Te gustaría delegar, pasar del trabajo muscular al trabajo intelectual, y no entiendes por qué es algo tan difícil para ti. Ya has tirado la toalla, has acabado asumiendo que todo ha de pasar por tus manos. Trabajas en lugar de dirigir.
Y los problemas crecen...

Es frustrante, tu humor está cambiando. Y tú también

Hace tiempo que crece un malestar dentro de ti. Sabes que algo no funciona, que ese algo te tiene atado a tu trabajo, y que apenas te queda ya vida personal. Has leído "cosas" e incluso has hecho algún curso de gestión del tiempo... Pero en tu caso no funciona nada. Estás convencido de estar en el peor de los oficios y de tener, quizás, el peor de los equipos.
Ya no hay gente buena...

Sé muy bien cómo te sientes

Tienes buenas intenciones, lo intentas, pero careces de método.

Tu deseo es muy digno, los tuyos lo merecen, pero siempre te acaba engullendo el día a día.

Tú también te mereces trabajar de mejor manera, ya sabes, eso de «organizarte», pero careces de herramientas.

Y buscas, y lo intentas, pero todo sigue igual y nada cambia.

Llevas tiempo haciéndote preguntas, pero no encuentras respuestas válidas, no puedes, o no sabes cambiar nada, y todo sigue igual.

Quizás estás entrando en la fase de desesperación, de cuestionarte si todo esto vale la pena, de enviar todo y a todos a… su casa.

Es el momento de preguntarse si tan solo "deseas" mejorar,
"esperas" que un día ocurra algo,
o si realmente estás dispuesta/o a hacer algo más que "desear y esperar".
Porque, te recuerdo que solo tienes una vida.

Me llamo Fermín Lorente

Y sé que al 98% de los empresarios/as y directivos/as les pasa lo mismo que a ti, y que sienten lo mismo que tú. 

Mi trabajo consiste en ayudar a mejorar, he trabajado con multitud de ellos/as, de todos los sectores, y sí, yo también he estado así casi todos los años de mi vida.

Sé muy bien lo que es madrugar mucho, cada vez más, para acabar llegando a casa «a las tantas», sentirme culpable por no atender bien a mi familia y trabajar, de forma habitual, casi todos los fines de semana. 

Sé los reproches que eso conlleva. Los propios y los de casa.

Y algo sé también sobre la frustración de mis expectativas y del miedo a decir no a mis clientes, el temor a no poder pagar nóminas y facturas, a fracasar, a tener que abandonar la obra de mi vida…

He venido a decirte que todo eso se puede mejorar, que hay esperanza.

Sí, ¡para ti también! aunque ahora tengas muchas dudas.

3

RAZONES VITALES

por las que deberías tomarte esto muy, muy, en serio:

1

Si no hay planes en tu vida, la vida los hará por ti.

2

Quienes ganan, nunca se rinden. Quienes se rinden, nunca ganan.

3

Si no haces que ocurran las cosas, las cosas te ocurrirán a ti.

Así que empezaré siendo muy directo

¡TE EQUIVOCAS!

Porque, con los años, he podido comprobar que la gente no sabe definir realmente lo que quiere.

Y que lo que realmente quiere la gente, está detrás de lo que creen que quieren.

Por eso no lo logran, buscan lo que no es, y en el sitio equivocado.

¡Te cuento más! quiero que de verdad me entiendas.

Fermín Lorente

La gente dice que quiere «organizarse»

Pero, en realidad, lo que desean es trabajar sin agobios, poder hacer las cosas con tranquilidad y con la debida calma.

 

También dicen que quieren «gestionar el tiempo»

Pero en realidad, lo que desean es irse a casa a una hora decente, habiendo hecho todo el trabajo previsto, sin dejar cosas pendientes para mañana.

La gente dice que quiere «priorizar»
(pese a no tener prioridades claramente definidas)

Pero en realidad lo que desean es que los problemas, sus clientes y su propia gente, no les cambien sus planes a cada momento. Cada día…

Y dicen que quieren «delegar»
(pese a no haber definido «qué» ni cuándo, ni a quién)

Pero lo que en realidad desean es salir de esa angustia y presión constantes, de no tener que ocuparse de todo, de tener, siquiera, algún momento de respiro, de calma.

Y claro, es imposible conseguir
"no se sabe bien qué",
"no se sabe bien cómo".

La función de un directivo no consiste en trabajar, sino en ocuparse de que su negocio sea realmente un negocio, y la de capacitar a los que sí deben trabajar.

Mi proceso...

Es el resultado de una vida de experiencia, de formación, de prueba, de error y de mejora.

Una lucha antigua de intentar trabajar para vivir y no al contrario. Conciliar el trabajo y los ingresos con la propia vida y con la familia.

Un proceso refinado de identificar sueños y deseos y convertirlos en objetivos, en metas y en planes de acción, con acciones pequeñas y concretas que llevar a la agenda.

Un proceso para encajar todas las cosas en el escaso tiempo disponible. Priorizar lo importante, no lo urgente. Tiempo para las personas, para las cosas valiosas. Para lo que realmente vale la pena.

Si estuviese en tus manos diseñar tu futuro, ¿cómo sería?

Imagina por un instante que diriges tu negocio (y tu vida) mediante prioridades, objetivos y metas… que sabes a dónde vas y cómo se llega. Que has definido por escrito las cosas que deseas lograr en tu carrera empresarial y en tu vida.

Imagina que te has organizado «para eso» y no para desgastarte en tareas estúpidas que debería y podría hacer cualquiera.

Imagina que has definido por escrito cuáles son tus funciones, las de Dirección. Y el tiempo semanal que has de dedicar a cada una. Y que has organizado, específicamente, cuándo hacer cada tarea…

Imagina saberte de memoria «tu semana ideal», tus tareas de los lunes, los jueves o los viernes, una semana predefinida por ti, y no la que te montan los demás.

Imagina que, una de tus funciones es la de «formar para delegar» y que tu equipo crece y se desarrolla…

Imagina disponer de herramientas sencillas para planificar todas tus funciones, tus metas e incluso planificar el liderazgo y la delegación… Sí, claro, eso se planifica, o no ocurrirá nunca.

¿Cómo verías acabar más tempano y poder irte a correr, al gimnasio, o a casa?

¿Cómo te sentaría que tu gente sepa lo que tiene que hacer, quiera hacerlo, y lo haga?

¿Cómo te sonaría que tus clientes te respeten, te valoren y se esperen, porque saben que vale la pena?

¿A qué olería trabajar grandes ratos tranquilo, sin interrupciones ni molestias, en hacer crecer tu empresa?

¿Quién soy yo para acompañarte en tu viaje?

Soy Fermín Lorente y soy el fundador de New Deal (Un nuevo trato) y el autor del blog sobre productividad, metas, organización y liderazgo que puedes ver en mi web.

Llevo años produciendo contenidos temáticos en mi blog y recursos y herramientas para ayudar a directivos/as y a empresarios/as a mejorar sus resultados empresariales, su organización personal y su vida.

Mi deseo es que te vayas antes a casa y que duermas tranquilamente por la noche, sabiendo que todo va bien. Que en tu vida haya organización, tranquilidad y calma.

También soy el fundador de
GTM System (Goals & Time Management System)

GTM system

Dedicada a la producción de planificadores para que las personas tengan la oportunidad y las herramientas necesarias para organizarse y lograr sus metas, sus objetivos y sus sueños.

No quiero hablar de mí, solo un poco de mi carrera, de la experiencia y de la preparación que me ha permitido crear la web, el blog y los productos que hay en ella. Y también este Proceso de organización profesional y personal para tu empresa y para ti.

Ya he sobrepasado
ampliamente los 60

Y los 50 de vida laboral, los 25 como directivo en diversas empresas con equipos grandes y los 15 como empresario. Me he formado y entrenado con los líderes mundiales en Desarrollo Profesional y Personal y soy coach certificado en USA. Aunque ya me he jubilado, no quiero que lo que tanto me ha costado aprender, se pierda. Sigo creciendo con ilusión, haciendo cosas, me niego a sentarme a ver la tele, y mi niño interior aún quiere guerra.

Porque si hubiese sabido lo que ahora sé y hubiese tenido estas herramientas y un mentor durante mi etapa de directivo y al inicio de mi carrera de empresario, mi vida hubiese sido bastante diferente. Pero quizás no estaría aquí ahora ni hubiese desarrollado mis herrmientas y programas.

TODA UNA VIDA acompañando A OTRAS personas a crecer y a cambiar...

Porque, «mejorar» implica cambiar. Y muy pocos están realmente abiertos al cambio.

El mundo ha cambiado, nada es lo que era, pero muchos insisten en jugar a un juego nuevo con las viejas reglas.  Insisten pese a que no funciona. No saben hacerlo de otra forma. No saben que hay nuevas maneras.

He diseñado y perfeccionado un proceso lógico y probado, con una hoja de ruta paso a paso hacia ese estado de calma (de organización, si prefieres) deseado, y que llevo muchos años facilitando a mis clientes.

Un proceso de cambio transaccional (herramientas, habilidades, cómo hacer las cosas) y de cambio transformacional (nuevos hábitos, nuevas actitudes, rutinas y creencias) 

Un proceso capaz de cambiarte y transformarte. 

Pero ya te he avisado que deberás remar y perseverar, el cambio cuesta, molesta y, en ocasiones, produce dolor. Pero vale la pena.

Sí, cuesta, pero una vez logrado, ya nadie quiere regresar "a donde estaba antes".

Sé que es así porque me ha pasado a mí mismo y porque lo he visto con mis propios ojos en mis clientes infinidad de veces. Cuesta salir de la zona de confort, pero, una vez fuera, regresar a la vieja rutina resulta insoportable.

Los libros de autoayuda hablan de conceptos, de teoría muy difícil de aplicar, de bajarla al día a día.
Yo te ofrezco un mapa claro, una ruta con escalas, herramientas, y guía. El resto depende de ti, es cosa tuya.

Mi misión

Consiste en ayudar a directivos y a empresarios agobiados a recuperar su vida.
Por eso llevo años desarrollado, y en mi última etapa digitalizando, programas de productividad, de liderazgo y también este proceso de organización y de planificación estratégica.

Esto es para ti, si lo quieres y lo deseas de verdad.

Un proceso de crecimiento personal y de desarrollo profesional. Un proceso para que, si lo deseas, puedas perseguir tus sueños y tus metas, vivir una vida plena, llena de decisiones conscientes, la vida que tú quieras vivir.

Es también una herramienta para organizarte en el trabajo, priorizar, delegar y mejorar tu liderazgo. Mira lo que lograrás con el proceso:

Es para ti si lo deseas de corazón y además estás dispuesto/a a luchar por ello.

Esto dicen de mí quienes han trabajado conmigo

Entre mis clientes se encuentran ingenieros, abogados y arquitectos.  También se encuentran carpinteros, instaladores, charcuteros, panaderos, fruteros o verduleros y también empresarios de transporte, o de reformas y construcción, entre otros.

Cargos altos y cargos medios, hombres y mujeres, empresas grandes y pequeñas, juniors y seniors… La razón de tan extraña mezcla es que yo trabajo con personas, con gente como tú y como yo, pero que tienen inquietudes, ilusiones, o problemas. Gente motivada y dispuesta a hacer cambios en su trabajo y en su vida para lograr algo mejor.

Lo que sigue son fragmentos extraídos de los vídeos testimoniales de los que han hecho conmigo formaciones y Programas. Los vídeos completos o sus cartas puedes verlos en mi web, en TESTIMONIOS.

IMPORTANTE, a considerar:

Este es un proceso de desarrollo y de crecimiento profesional y personal.
eso implica cambiar

Inicialmente, el cambio provoca incomodidad y dolor.
Se necesita un motivo poderoso, disciplina, trabajo y creer en ti mismo, en que lo vas a lograr.

¡Avisado estás!

Mira lo que te llevas con mi proceso "EXPERTO en Organización y en Planificación Estratégica"

¡Tendrás una buena guía y muchas herramientas, pero tendrás que implementar!
La acción no es una opción, tendrás que trabajar en tu mejora personal.
No es magia, no hay trucos, tan solo se trata de entender y aplicar.

5 bloques o etapas progresivas que cubrir y alcanzar

Un proceso lógico, ordenado y progresivo para empezar bien por el principio y avanzar hasta el final. Hay un camino muy claro que seguir para alcanzar tu cima.

37 vídeos cortos y temáticos repartidos en los 5 módulos del proceso

Para que no te canses ni te agobies, he dividido todo en vídeos de una duración media de unos 15 minutos, para que no te dé pereza comenzar ni avanzar. Pasos cortos, sencillos y firmes.

Un montón de herramientas

Sí, un montón. Por citar algunas: hojas de sueños, de objetivos, de metas, de seguimiento… Herramientas o plantillas para mejorar tus reuniones, tu comunicación, tu delegación… ¡tu liderazgo! Plantillas para identificar y fijar tus funciones y tu responsabilidad… Herramientas para planificar los meses, las semanas y los días… Como ves, un montón ¿quieres más?

Todo grabado y accesible

Desde el aula virtual, para verlo y revisarlo las veces que haga falta, a tu ritmo, cuando quieras, desde donde quieras. Y repetir y repetir las veces que necesites o haga falta.

Estos son los contenidos que vamos a TRABAJAR Y A implementar

BLOQUE · 1

BRÚJULA

Definir dónde estás, dónde quieres estar y cómo llegar.
1.1

Aprender a definir lo que deseas lograr de verdad.

1.1.1 | Revisando expectativas: ¿Qué quieres tú?

1.1.2 | El viaje hacia la consciencia

1.1.3 | Cómo funciona la mente: percepción y toma de decisiones.

1.1.4 | Cómo funciona la mente 2: Procrastinación.

1.1.5 | Consciencia, la clave del éxito.

1.1.6 | La gente no sabe lo que quiere.

1.1.7 | Lo que de verdad quiere la gente.

1.1.8 | Genérico o específico: Terminología SMART.

1.1.9 | EXPERTO en organización y en planificación estratégica: Conceptos.

1.2

Empezar por el principio: Encontrar tu Norte y definir tus prioridades en la empresa y en la vida

1.2.1 | Aprender a organizarse: Objetivos de este curso​.

1.2.2 | Beneficios de fijar metas y de planificar​.

1.2.3 | Empezar por el principio: Buscando el Norte​.

1.2.4 | 4 + 1 herramientas para definir tus objetivos​​.

1.2.5 | Trazando Rutas: Define tus prioridades​.

1.2.6 | Concretar deseos, hacer visible lo invisible​

BLOQUE · 2

OBJETIVOS Y METAS

Definir tus metas y desarrollar el plan.
2.1

Cómo se hace la magia: Aprende paso a paso a desarrollar Metas SMART​

2.1.1 | Objetivos y Metas: Qué y Cómo se hace la magia​.

2.1.2 | Cómo pueden ayudarnos las metas en la vida profesional y en la personal.

2.1.3 | Desarrollando Metas: 1 – Definir metas SMART.

2.1.4 | Desarrollando Metas: 2 – Concretar los beneficios​.

2.1.5 | Desarrollando Metas: 3 – El Plan de Acción​.

2.1.6 | Desarrollando Metas: 4 – Medición y seguimiento de tu plan.

2.1.7 | Desarrollando Metas: 5 – Trabajar con la mente inconsciente.

2.1.8 | Desarrollando Metas: 5 – Visualización y Afirmaciones 1.

2.1.9 | Desarrollando Metas: 5 – Visualización y Afirmaciones 2.

BLOQUE · 3

TUS FUNCIONES, TU RESPONSABILIDAD

Definir tus tareas y delegar lo demás.
3.1

Principios de la Organización: Definir tus funciones y tu responsabilidad.

3.1.1 | Principios de la Organización: Definir tus funciones​.

3.1.2 | Definir tu responsabilidad: Funciones Repetitivas​.

3.1.3 | Liderar personas: Planificar el liderazgo – Comunicación y Reuniones.

3.1.4 | Liderar personas: Planificar el liderazgo – Delegar​.

3.1.5 | Tomar Notas, una herramienta muy poderosa​.

BLOQUE · 4

PLANIFICACIÓN

Si no hay planes en tu vida, la vida los hará por ti.
4.1

Organizarse, Priorizar y Planificar para lograr lo que deseas lograr

4.1.1 | Planificar para lograr: Fijando prioridades 1.​

4.1.2 | Planificar para lograr: Fijando prioridades 2.​

4.1.3 | Creando Brechas: Cómo se crea el tiempo.​

4.1.4 | Cuándo planificar.​

4.1.5 | Encajarlo todo: Cómo meter todo en el planificador. Planificar un mes.

4.1.6 | Cómo encajar en el mes toda la planificación y tus funciones.

4.1.7 | Planificar los días: Cómo y cuándo fijar tus «piedras grandes».

4.1.8 | Cuidar los minutos… Despedida.

¡Bon voyage!​

Un proceso único

Honestamente, en todos mis años de vida profesional con multitud de formaciones de todo tipo y nivel, no he conocido nunca un proceso que te acompañe, que te lleve de la mano y de forma práctica, a dar forma, a definir tu futuro, desde el principio hasta el final.

Libros y artículos conceptuales que te digan lo que tienes que hacer sí, pero que te digan «cómo hacerlo», no.

¿Conoces a alguien con una claridad de ideas tal que sepa perfectamente lo que desea lograr en su vida, alguien que sepa realmente «quién quiere ser» de verdad?

¿Alguna vez has visto un planificador? No me refiero a una agenda, que sirve para agendar, sino a un planificador que sirve para planificar. Planificar lo que tú quieras planificar, tu vida, tu futuro, tu trabajo…

Seguro que has oído hablar de metas, pero ¿has visto alguna vez alguna? ¿has visto una plantilla para desarrollar paso a paso una meta?

¿Conoces a alguien que tenga definidos sus sueños por escrito? ¿o sus metas desarrolladas por escrito y con un plan con acciones pequeñas y con fecha?

¿Conoces a alguna persona que tenga definidas sus funciones por escrito y que tenga definido cuándo las va a realizar?

¿Has visto alguna vez un Plan de Delegación, una plantilla paso a paso de cómo delegar?

Entonces...
¿cómo, sin todo eso, vamos a crecer y a mejorar?
¿cómo nos vamos a organizar?

¡Está claro que es único, no existe nada igual!

Este proCESO es para ti

Si tienes auténticos motivos para cambiar cosas, si tienes sueños y deseos que alcanzar, y tienes, o estás dispuesto/a a desarrollar, cualidades como…

DISCIPLINA
ESFUERZO
COMPROMISO
PERSEVERANCIA
VISIÓN
AMBICIÓN

(de la buena, la que lleva a crecer y progresar).

Por tanto, este proceso NO ES PARA TI si...

Eres más de buscar varitas mágicas, atajos, objetos brillantes, o milagros, con poco o ningún esfuerzo.
Buscas algo que haga por ti lo que tú no quieres o no estás dispuesto a hacer.
No estás dispuesto/a a invertir en tu negocio y en ti.
Eres de los/las que abandonan a la primera dificultad.

Si estás de acuerdo conmigo en que el futuro se construye en el presente, ¿no crees que estás tardando ya?

Ya sabes lo que vale, ahora veamos lo que cuesta

Hablemos de invertir en ti, de que crezcas.
¡De lo que quieres lograr, de quién quieres ser, y del legado que quieres dejar!

EXPERTO en organización y en planificación estratégica

Por menos de lo que gastas al mes en gasolina
165
/ MES (en solo 3 pagos mensuales)
  • Aprende a organizarte por prioridades, aunque antes tendrás que definirlas.
  • Aprende a fijar metas y objetivos, en tu empresa y en tu vida.
  • Define quién quieres llegar a ser. Y desarrolla un plan.
  • Decide qué metas, sueños o deseos quieres lograr en tu vida.
  • Planifica cuándo, cómo y con cuánto te quieres jubilar. ¡No esperes a los 65, comienza ya!
  • Concreta y planifica qué legado quieres dejar. Porque antes lo tendrás que construir.
  • Empieza hoy, porque sabes que si lo dejas para mañana, ¡se te pasarán otros 10 años!

Sí, has leído bien, por solo ese precio puedes aprender a rediseñar y dar forma a tu futuro, a tu empresa y a tu vida.

Y tendrás las herramientas y acceso a las sesiones.
Si esto te parece caro, prueba a seguir en tu situación actual el resto de tu vida.

Las 10 razones por las que directivos y empresarios como tú han elegido este proceso

¡Satisfacción garantizada o devolución del 100% del importe!

Sí, no es broma, no hay trampa, ni hay letra pequeña.

¡Tienes las 2 primeras sesiones para ver y comprobar…!

Acceso a las dos primeras sesiones de prueba para conocer y evaluar el proceso.

Si tras el primer bloque (2 sesiones) no estás satisfecho con el proceso, solo tienes que informarme con un correo y recuperar el 100% del importe pagado. Y ya está.

Mi método funciona, está probado, pero solo si trabajas e implementas las cosas.

Este proceso de transformación ya ha cambiado la vida
de muchas personas empresarias y directivas.

Y tan solo algunas dudas en tu mente
y unos pocos Euros te están separando de tu sueño y de:

¿Qué puede salir mal?
No tardes, si lo tienes claro, ¡actúa ya!

¿Te he dicho ya antes que hay garantía de satisfacción
o devolución de tu dinero?

Preguntas frecuentes:

Si sabes leer y escribir, tienes un motivo poderoso (una ilusión que alcanzar o un problema que solucionar), eres empresario (con o sin equipo) o directivo con capacidad de influir en las decisiones, sin duda este programa es para ti.

El proceso está diseñado, principalmente, para pequeños empresarios, directivos y cargos medios. No existe ninguna dificultad ni son necesarios conocimientos previos de ningún tipo. No busco gente con masters, busco gente con motivos.

Este proceso está diseñado para gente ocupada, para gente agobiada y que no tiene tiempo. Para “gente que no tienen tiempo para tener tiempo”. Eso implica, naturalmente un cambio de prioridades y de hábitos. He comprobado durante años que la mayoría de los directivos pierde, en cosas banales e improductivas, un mínimo de tres horas diarias.

El proceso lleva años funcionando y lo hace perfectamente. Quienes plantean dudas de este tipo, generalmente no dudan del proceso, sino que, en realidad dudan de sí mismos. Este es el aspecto clave que hay que cambiar. ¡Y para siempre!
Como he dicho antes, el método funciona, peros solo si trabajas e implementas lo aprendido.

Todo en la vida se puede financiar, pero ese no es mi papel, es el papel de los bancos y de las financieras. Acostumbro a recomendar a mis clientes que hagan como yo y dejen de financiar a otros. Hacer de banco, es muy peligroso y cuesta mucho dinero. En cualquier caso, puedes elegir dos opciones de pago.

Yo no conozco ninguno similar, este es un proceso único, peri si conoces alguno que se parezca te estaré agradecido por informarme.

Pruébalo sin riesgo, garantía de devolución de dinero.