Logotipo New Deal horizontal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por qué trabajar con metas puede transformar tu vida

Ahora me parece increíble pero tampoco yo, y hasta bien avanzada edad, había tenido metas en mi vida. Tal vez sea una cuestión cultural, una costumbre o tal vez una creencia de que todo está escrito y que no podemos cambiar el destino.

Lo cierto es que actualmente poca gente tiene metas. Yo mismo lo he constatado durante años al repetir una y otra vez esa pregunta a alumnos y conocidos. Y es una pena, porque nos ayudan a vivir mejor la vida.

La gente tiene sueños e ilusiones (frecuentemente ideas vagas), pero la mayoría no cree posible alcanzarlos, dudan de sí mismos y de sus posibilidades. Por eso no suelen hacen nada concreto para que se cumplan y se hagan realidad: no existen planes, ni acciones, ni logros.

Así que, si me permites, quisiera hacerte reflexionar por un momento; no lo dejes para mañana, aunque estés muy ocupado permítete a ti mismo 5 minutos hoy, aprovecha este momento.

Te quiero contar no solo lo que sé y lo que he leído, visto y aprendido, sino lo que he puesto en práctica y comprobado por mí mismo. Nada de teorías que otros recomiendan, sino PLANES CONCRETOS, cómo convertir sueños en metas y metas en realidades, en cosas a tu alcance.

Si decides trabajar con metas te prometo que vas a conseguir:

1. Aprender el arte de las preguntas valiosas que conducen a soluciones valiosas.

¿me estoy divirtiendo en mi vida?
¿mi trabajo me llena, me satisface y me reporta beneficios?
¿está alineado lo que hago en mi vida con lo que soy?
¿debería cambiar algo?
¿qué es lo que realmente quiero lograr?

Dime, ¿no crees que de estas preguntas podrían salir respuestas valiosas, buenas metas?

2. Detenerse a pensar si vas en la dirección correcta.

Claro que para ver si la dirección es la correcta, primero debes haber fijado un destino. ¿Cuál es el tuyo?, ¿qué quieres tener, hacer o ser, cuando seas mayor?

Si no hay destino claro, cualquier dirección es la correcta, pero igual no te gusta a dónde te llevan; y si no te gusta tu destino, no podrás culpar a nadie, tú eres el único responsable de él, así como de poner los medios para lograrlo, créeme no hay nadie más, es tu responsabilidad.

3. Acceder a otro nivel de conciencia.

Si te fijas, verás que la gente se mueve por inercia. Es como si representaran una obra de teatro, una repetición sin fin. Hacen lo que se supone que tiene que hacer, su papel, la misma función de siempre. Y es aburrida, los días se parecen unos a otros, y las semanas, los meses y los años también. Creo que la mayoría no están satisfechos, pero no lo suficiente como para detenerse y cambiar algo, para intentar algo diferente.

Ahora imagina que en lugar de una vida más o menos inconsciente, la llenas de decisiones conscientes sobre lo que quieres y sobre lo que no quieres que ocurra en tu vida. Imagina que haces planes para que las cosas sean así, como tú quieres. ¿Qué impacto tendría eso en tu vida y en tu futuro?

ORGANIZACIÓN

PARA DIRECTIVOS Y EMPRESARIOS

Al enviar el formulario aceptas la política de privacidad de NewDeal.

Mejora tu organización, ¡recupera tu vida!

DESCARGA GRATIS LA GUÍA

Las preguntas corrientes, a menudo te llevan a callejones sin salida, al «es difícil, es imposible», sin embargo, trabajar por metas te lleva a plantearte preguntas importantes, y estas, te llevan a otro nivel de conciencia.

Te lo demostraré: si preguntas a alguien si puede doblar sus ingresos el mes que viene, existen dos opciones, sí o no, y probablemente elegirá la segunda. Pero si la pregunta es «¿qué condiciones deberían darse para que sea posible doblar mis ingresos?» observarás que el «no» ya no existe, estás focalizado en crear las condiciones y en imaginar soluciones, estás en otro nivel de conciencia ¿lo ves?

4. Tener una herramienta para desarrollar sueños y objetivos.

Si tienes una sierra podrás cortar madera, podrás hacer un armario. Si tienes hojas de metas, podrás desarrollar metas y planes, «podrás alcanzar tus sueños». Pero contesta con franqueza ¿has visto alguna vez una hoja de metas? ¿cuándo fue la última vez que te pusiste a hacer planes con una hoja de papel y un lápiz? Un viejo dicho afirma que la gente que pasa más tiempo planificando sus vacaciones que planificando su vida, tiene un serio problema ¿tú qué crees?

Tu vida actual, lo que tienes y lo que eres no está en manos del destino ni de la suerte, tú eres el producto de las circunstancias y de las decisiones que tomaste respecto a ellas. Eso te ha traído hasta aquí. Dicho de otra manera, hoy estás cosechando lo que sembraste en el pasado. La pregunta es: ¿qué estás sembrando ahora? porque es exactamente eso lo que vas a cosechar el año que viene, y los siguientes…

5. Dirigir tu propia vida.

Una cosa es segura, tu vida la diriges tú, tu jefe o cualquier otra persona, o no la dirige nadie. Una vida sin dirección está a merced de los vientos y el destino es incierto. Sin embargo, la gente que sabe a dónde va, que se ha parado a pensar y decidir qué es lo que quiere en su vida, suele tener las cosas claras, el paso firme, «y más suerte que el resto» porque sus acciones son coherentes y tienen un sentido, una intención, un destino y un propósito.

6. Subir a otro nivel, y al siguiente…

Me llevó años entender (me refiero a entender de verdad, qué ocurre cuando lo compruebas por ti mismo) aquello de que una meta lleva a otra meta. Incluso me parecía aburrido y un sobre-esfuerzo sin fin. Pero como esto no se puede entender «a nivel intelectual», hasta que el cuerpo no experimenta el resultado conseguido, la disciplina mantenida en la dirección correcta, esa sensación de logro no existe, nada tiene que ver «entender» con experimentar, intuir con oler, o imaginar con tocar.

Cuando estás en el nuevo nivel te das cuenta de que no ha sido tan difícil, e inmediatamente te preguntas cómo será estar en el siguiente. Sabes hacerlo (ya lo has hecho antes), y además sabes que puedes, ahora crees en ti y en tu capacidad.

7. Mejorar tus ingresos, o tu salud, tu motivación y tu autoestima.

Puedes construir metas para cualquier cosa que desees en tu vida. Aún recuerdo hace algunos años en que mi estado físico no era, vamos a decirlo así, el adecuado. Decidí «ponerme en forma» y lo concreté en lograr correr durante quince minutos sin parar (eso me pareció un buen estado de forma para mi edad).

Lo cierto es que tracé el plan, una gráfica de seguimiento sencilla y comencé. No resultó difícil, solo un poco de motivación y disciplina, y experimenté esa honda satisfacción que proporciona el logro. Solo lo que cuesta, lo difícil, te proporciona esa sensación, lo que se consigue fácil realmente no motiva.

No tardé nada en preguntarme qué sentiría corriendo media hora. Al poco tiempo superé una hora corriendo y más. Sinceramente, al principio no lo hubiese creído, hubiese respondido ¡imposible!.

Y ahora es tu turno, ¿cuál es tu mayor deseo?, ¿qué quieres que ocurra en tu vida? ¿cuáles son tus metas?, ¿cuáles son tus logros?, ¿quieres compartir alguna experiencia con nosotros? Deja aquí tus comentarios.

Al enviar el formulario aceptas la política de privacidad de NewDeal.

¿NECESITAS ORGANIZAR TU EMPRESA?

Descarga GRATIS esta guía

Aprenderás a:

     Mejorar tu organización.

     Aumentar tus resultados.

     Recuperar tu vida.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Fermín Lorente

Fermín Lorente

Experto en mejorar RESULTADOS EMPRESARIALES. Formador en organización empresarial y en liderazgo. Fundador de New Deal.

7 comentarios en “Por qué trabajar con metas puede transformar tu vida”

  1. Pingback: Blog coaching - Gente barata - artículo sobre negatividad

  2. Pingback: Homeóstasis, para que nada cambie - parte 2

  3. Pingback: Blog coaching - Rueda de la vida - El tigre que vive en el maletero

  4. Pingback: Blog coaching - El precio de confundir la causa con el efecto

  5. Pingback: Blog coaching - Rueda de la vida - ¿Qué es lo que nos mueve?

  6. Pingback: El método QPHYCTE, un método que realmente funciona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GRATIS

los 4 primeros vídeos del taller​.

Una reflexión sobre cómo va tu negocio y tu vida para iniciar pequeños cambios que te lleven a mejorar ambas cosas.

¡Resultados para tu empresa, tiempo y calma para ti!​

Al enviar el formulario aceptas la política de privacidad de NewDeal.

 "MEJORAR TU ORGANIZACIÓN Y LOS RESULTADOS DE TU EMPRESA"?

¿TE VAS SIN APUNTARTE A

GRATIS

los 4 primeros vídeos del taller​.

Una reflexión sobre cómo va tu negocio y tu vida para iniciar pequeños cambios que te lleven a mejorar ambas cosas.

¡Resultados para tu empresa, tiempo y calma para ti!​

Al enviar el formulario aceptas la política de privacidad de NewDeal.

APÚNTATE GRATIS AL TALLER ON-LINE PARA APRENDER A:

Organizarte.

Priorizar.

Mejorar los resultados del negocio.

¡Consigue la fórmula!

¿BUSCAS MEJORAR TU ORGANIZACIÓN Y LOS RESULTADOS DE TU EMPRESA?