Logotipo New Deal horizontal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
New Deal - 59 - Se necesitan héroes, información aquí

Se necesitan héroes, información aquí

Los seres humanos hemos necesitado héroes desde siempre. Todas las civilizaciones que han podido transmitir noticias o historias sobre héroes, bien sea en escritos, bajorrelieves o por cualquier otro medio, lo han hecho.

Es más, si de algo dan testimonio esos escritos, pinturas o grabados en piedra, es precisamente sobre gestas, conquistas, batallas, o viajes. En definitiva, realizaciones o acontecimientos muy por encima de lo común o habitual, cosas importantes que debían fijarse y transmitirse a generaciones venideras para que nadie olvidase nunca.

Los egipcios, una de las más antiguas civilizaciones, dejaron multitud de pinturas en tumbas y templos, esculturas gigantescas, o bajorrelieves, por no hablar de las pirámides, todos ellos son testimonio gráfico de heroicidades.

Griegos, persas, o romanos, entre otros, documentaron profusa y detalladamente no solo su expansión y sus conquistas de emperadores y generales, sino que dejaron vestigios de muchos tipos de otro tipo de héroes: artistas, médicos, escritores, o aventureros, como Homero en La Ilíada y en la Odisea.

Hablando de los griegos, cabe mencionar su estructura de dioses y semidioses, ya que categorizaban a éstos llegando a nombrar a los héroes y a los semi-héroes, personajes que, por sus cualidades, estaban por encima de los humanos, pero no alcanzaban la categoría de deidades.

Es curioso ¿no?, por alguna razón hemos tenido una necesidad continua y permanente de héroes, necesitamos héroes.

Si buscamos en Wikipedia la definición de héroe (o heroína, no es nada exclusivo de un género), encontramos las siguientes definiciones:

  1. Persona que se distingue por haber realizado una hazaña extraordinaria, especialmente si requiere mucho valor.
  2. Personaje principal en una obra literaria o cinematográfica, especialmente el que produce admiración por sus buenas cualidades.

En resumen, son seres admirados, y se les admira por sus cualidades, aquellas cosas que les adornan y que les hacen, de algún modo, especiales.

Existen cualidades de todo tipo: fuerza extraordinaria, como Sansón, habilidad para las matemáticas, para la medicina, la pintura, escultura, escritura, o el arte dela guerra. Es decir, son personas que tienen unas habilidades físicas, o mentales fuera de lo común.

CÓMO TRANSFORMARSE EN LÍDER Y EN GESTOR DE EMPRESA

Al enviar el formulario aceptas la política de privacidad de NewDeal.

LAS 7 ÁREAS CRÍTICAS

UN VIAJE POR

Gratis

PARA QUE LAS EMPRESAS Y LAS PERSONAS VAYAN BIEN

También están aquellos que, sin poseer habilidad alguna que les hiciera extraordinarios o especiales, se destacaron por la prestación de un servicio valioso.

Unos dieron la vida por otros, o por su país. Entra si te apetece en la web y busca el cementerio de Arlington, el más grande de todos los cementerios militares mundiales. Las listas de héroes son interminables.

Otros prestaron un servicio desinteresado y continuado a los demás. Como ejemplo, la madre Teresa de Calcuta o el misionero Vicente Ferrer, por destacar a dos de entre millares.

Y ahora la pregunta: ¿Qué tendrán los héroes para provocan tal necesidad y admiración?

Pues en mi opinión, los seres humanos necesitamos de otros seres que nos inspiren, gente ordinaria o extraordinaria que hayan realizado actos con los que nuestros valores más íntimos y personales se conectan y, al hacerlo, nos ensalzan y retan a la vez. Nos vemos y sentimos inspirados, llenos de poder y con ganas de realizar las mismas gestas que ellos, de ganar altura. Tal es la auténtica esencia y naturaleza humana cuando está libre de todo tipo de miedos.

Los seres humanos necesitamos soñar, trascender nuestra mediocridad, brillar al sol, tener nuestro lugar, ser vistos, queridos y reconocidos. Esta es la mayor de todas las necesidades humanas.

Por eso siempre han existido y existirán los héroes, son absolutamente necesarios para nosotros, ¿estás de acuerdo?

Si quieres un ejemplo, lee el anuncio de abajo. Algo similar se publicó en el Times en 1907 para buscar tripulantes para la conquista del Polo Sur.

New Deal - 59 - Ernest Shackleton
Respondieron más de 5.000 personas. ¿Puedes creerlo? ¡5.000 personas!

No puede entenderse bajo el prisma de la lógica, sufrir durante largo tiempo toda serie de calamidades, con altas probabilidades de morir, a cambio de «honor y reconocimiento».

¿Qué impulsaría a 5.000 personas a correr semejantes riesgos? Es evidente que veían cosas que no veían los demás. Es evidente que su foco no estaba en los obstáculos a los que se iban a enfrentar, sino en el éxito de la misión, en el logro del objetivo.

Tal vez, simplemente, eso diera significado, sentido o propósito a su vida, quién sabe.

Al parecer todos necesitamos ir un poco más allá de lo que hemos ido, lo que ocurre es que no todos nos atrevemos. Tenemos un montón de «buenas razones» para no arriesgar, pero no podemos evitar tener sueños.

Así que, si no tienes un sueño definido, si te da miedo o pereza ponerte a pensar en lo que quieres, puedes continuar con la vida que llevas, pero también puedes cambiarla, no eres un árbol.

Ya sabes, sentarte a esperar que las cosas ocurran, o hacer tú que ocurran las cosas, ¡Tú eliges!

¿Tienes algo que contar? ¿conoces a algún héroe o heroína? ¿algo que comentar sobre esto? Escribe abajo algo si te apetece.

¿QUIERES SABER CÓMO LIDERAR Y GESTIONAR BIEN TU EMPRESA?

UN VIAJE POR

PARA QUE LAS EMPRESAS Y LAS PERSONAS VAYAN BIEN

LAS 7 ÁREAS CRÍTICAS

Al enviar el formulario aceptas la política de privacidad de NewDeal.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Fermín Lorente

Fermín Lorente

Experto en mejorar RESULTADOS EMPRESARIALES. Formador en organización empresarial y en liderazgo. Fundador de New Deal.

4 comentarios en “Se necesitan héroes, información aquí”

  1. Necesitamos patrones de referencia, un espejo donde mirarnos, un ejemplo a seguir para, sin pensar ni cuestionar, seguir los pasos marcados con convicción, pasión y creencia. La fe mueve montañas y efectivamente nos llevará a lo más alto, a mirar a través del valle y obtener conclusiones por nosotros mismos. «Nadie me las ha contado sino que yo las he vivido, he subido YO a lo más alto y LO HE VISTO con mis propios ojos». La experiencia propia después se comparte y es lo que te hace crecer sino no tiene sentido (te llevarás cientos de millones a la tumba, de qué te sirven?)
    Los grandes Maestros o héroes son los reconocidos por los demás, no lo que uno se cree. Los que a uno le siguen, no los que demandan seguidores. Los que sus actos marcan guía o tendencia por sí mismo, no lo que te obligo o condiciono a hacer. Los más naturales, los que su carisma mueve a las masas no los artificiales que preparan sus actos de forma programada y forzada. La chispa surge, brota y sucede…su efecto recae sobre los demás como agua purificadora…ahí estamos delante de un héroe, un auténtico líder, un promotor de sensaciones que te hacen despertar y reconocer la «Maestría». El Maestro sólo aparece cuando el alumno está preparado, el resto es forzar una situación que no encaja en el tiempo… ¿es tu momento para encontrar al buen héroe? ..si no lo es, lo será, cultiva la virtud de la paciencia sólo deja que la chispa despierte en ti SIN buscarla, aparecerá….ella te encontrará….
    Magnífico Fermín. Gracias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GRATIS

los 4 primeros vídeos del taller​.

Una reflexión sobre cómo va tu negocio y tu vida para iniciar pequeños cambios que te lleven a mejorar ambas cosas.

¡Resultados para tu empresa, tiempo y calma para ti!​

Al enviar el formulario aceptas la política de privacidad de NewDeal.

 "MEJORAR TU ORGANIZACIÓN Y LOS RESULTADOS DE TU EMPRESA"?

¿TE VAS SIN APUNTARTE A

GRATIS

los 4 primeros vídeos del taller​.

Una reflexión sobre cómo va tu negocio y tu vida para iniciar pequeños cambios que te lleven a mejorar ambas cosas.

¡Resultados para tu empresa, tiempo y calma para ti!​

Al enviar el formulario aceptas la política de privacidad de NewDeal.

APÚNTATE GRATIS AL TALLER ON-LINE PARA APRENDER A:

Organizarte.

Priorizar.

Mejorar los resultados del negocio.

¡Consigue la fórmula!

¿BUSCAS MEJORAR TU ORGANIZACIÓN Y LOS RESULTADOS DE TU EMPRESA?